Guía Individual

Los itinerantes de S.A.L.M.O.S, desde la Salmodia Introductoria, pueden tener un diálogo personal con el Director Espiritual, quien los orientará en este Camino Espiritual. A solas, el itinerante le expone las dificultades que encuentran durante su práctica para caminar en el Itinerario Espiritual.

La Guía Individual se brinda principalmente durante la "Salmodia Introductoria", las jornadas de "Salmodia" y "Salmodias" y cuando el Director Espiritual abre la posibilidad durante la "Salmodia Breve". También, los itinerantes pueden colsultar esporádicamente algunos asuntos relacionados con la práctica por medio del correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Pero nunca se usa este medio para asuntos personales o de sensible tratamiento.

 

Es lo que llamamos "Formación Espiritual", ya que es un proceso realizado por el Espíritu Divino, la docilidad del itinerante y la guía del Director Espiritual. Es una dirección espiritual en cuanto que el punto de partida es la conciencia que el itinerante tiene de que el Espíritu Santo va "dando forma" a su existencia y el Director Espiritual le ayuda a discernir sus pasos. El Director Espiritual, sin "dar nada", propiamente acompaña un proceso que va emergiendo desde las entrañas espirituales del Itinerante, pues, cada uno conserva dentro de sí, la luz divina que ha estado oculta. La Guía Individual no es momento para el sacramento de la Reconciliación, el cual tiene sus propios espacios y tiempos.

 

 

 

  • /index.php/nuestra-practica/liberacion-abandono
  • /index.php/nuestra-practica/otras-practicas/direccion-de-coro